Connect with us

Nacionales

Asunción: capacitan y entregan cascos a más de 100 motociclistas

Algunos de los motociclistas que recibieron los cascos. Foto: Gentileza

Algunos de los motociclistas que recibieron los cascos. Foto: Gentileza

El casco es el principal sistema de seguridad para conductores y acompañantes en motocicletas. Su uso es obligatorio para todos los ocupantes. Y en este contexto, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) capacitó y entregó cascos a más de 100 motociclistas de Asunción. La jornada se llevó a cabo en el Centro Paraguayo Japonés y contó con la presencia de autoridades de la ANTSV, el Touring y Automóvil Club Paraguayo y el Banco Interamericano de Desarrollo.

En la actividad se brindó una charla sobre seguridad vial, aspectos legales para la conducción de motocicletas, movilidad segura, la importancia del casco, y sobre primeros auxilios, donde se enseñó qué hacer en caso de un accidente en la vía pública.

La jornada se desarrolló dentro de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, organizada por la Organización Naciones Unidos y la Organización Mundial de la Salud, que se extenderá hasta el lunes 23 de mayo. Cabe recordar que esta campaña, impulsada por la ANTSV, en conjunto con la FIA, Touring y Automóvil Club Paraguayo y el Banco Interamericano de Desarrollo, se enmarca en el proyecto “Cascos seguros y asequibles”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!