Connect with us

Nacionales

Imputan a abogada y a viuda del dueño de arma usada en atentado contra intendente

El allanamiento en el que se halló el arma se realizó en la mañana de este jueves. Foto: 1020 AM

El allanamiento en el que se halló el arma se realizó en la mañana de este jueves. Foto: 1020 AM

El Ministerio Público imputó a la viuda de Fernando Javier Lezcano, asesinado en el 2017 y dueño del arma que habría sido usada para atentar contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. También fue imputada la abogada Liz López Peña, esta sería beneficiada con el arresto domiciliario, según solicitud fiscal.

Mirta Raquel López, viuda de Lezcano fue imputada por detentación, luego de que el arma quedara en su poder y se sospecha que la haya vendido y terminado en manos de los sicarios que atentaron contra el intendente Acevedo.

Primeramente, la mujer sostuvo que entregó el arma a su abogada Liz López Peña como parte de pago por sus honorarios, pero esta se presentó este viernes ante el Ministerio Público a declarar que nunca tocó el arma, contradiciendo la versión de la mujer. Manifestó que firmó el acta de retiro del arma en la sede del Ministerio Público de Pedro Juan Caballero y allí le indicaron que debía retirarla desde la sede de la Dimabel en Asunción.

Agregó que no acompañó más en ese sitio a la viuda porque estaba al cuidado de su recién nacido y luego se enteró de que no le entregaron el arma a la viuda de Lezcano Giménez. El acta de entrega que lleva la firma de la abogada es del 23 de marzo de 2021. Sin embargo, también fue imputada por el Ministerio Público, hasta tanto se esclarezcan los hechos y se determine cómo el arma terminó en poder de los sicarios, según confirmaron desde la Fiscalía

El intendente de PJC, José Carlos Acevedo, sigue internado en el sanatorio Viva Vida de Amambay, luchando por su vida, según los médicos. El mismo recibió siete impactos de balas en la tarde del martes tras un ataque por parte de sicarios.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!