Connect with us

Nacionales

Refuerzan seguridad en Pedro Juan Caballero

Nuevo director de Policía en Amambay, comisario Rubén Paredes. Foto: Megacadena.

Nuevo director de Policía en Amambay, comisario Rubén Paredes. Foto: Megacadena.

La Policía Nacional reforzó la seguridad en el departamento de Amambay, tras el ataque a tiros que mantiene en estado crítico al intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. Así lo informó esta mañana el comisario Rubén Paredes, quien asumió recientemente como titular de la Dirección de Policía de Amambay en reemplazo del comisario Éver Caballero, a consecuencia del atentado ocurrido el pasado martes.

“Estamos implementando un plan estratégico, un plan piloto de diferentes tipos de control sorpresivo y simultáneo. Tenemos una buena dotación policial que va a estar constantemente en la calle con armas de grueso calibre. Helicópteros que volarán por la ciudad, expresó esta mañana el comisario Paredes a Telefuturo.

“Esto va a ser por un buen tiempo hasta que todo se normalice. Tenemos un equipo de dotación de personas que son de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que vinieron bien equipados como para quedarse en la ciudad”, añadió. “Esto es para que la gente sienta esa sensación de seguridad, que no va a ser solo cuando ocurra un hecho como el que ocurrió, sino constantemente”, añadió. “La misión nuestra es dar esa sensación de seguridad a la ciudadanía, que el ciudadano le vea a la Policía en la calle. Van a notar el cambio, se van dar cuenta porque va a haber mucho control en la calle”, precisó.

El intendente de PJC, José Carlos Acevedo, sigue internado en el sanatorio Viva Vida de Amambay, luchando por su vida, según los médicos. El mismo recibió siete impactos de balas en la tarde del martes tras un ataque por parte de sicarios.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!