Conectáte con nosotros

Nacionales

Nuevo ataque en estancia de Amambay

Queman estancia en Amambay. Foto: Gentileza

Queman estancia en Amambay. Foto: Gentileza

Un nuevo ataque al retiro de una estancia por parte de hombres armados se produjo a medianoche del sábado, pero fue reportado recién ayer, en la zona conocida como Chirigüelo, en el distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay. La edificación y varias maquinarias fueron incineradas.

Desconocidos atacaron anoche el retiro de la estancia “Santa Bianca” en la colonia Raúl Ocampos Rojas (ex Chirigüelo), según confirmó el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Tte. Cnel. Luis Apesteguía. El mismo detalló que la banda criminal, integrada por alrededor de seis personas encapuchadas y con ropa camuflada, contaba con armas largas al momento de ingresar a este establecimiento, propiedad de un ciudadano brasileño de nombre Luis Carlos Baggio.

El hecho se produjo cuando redujeron a tres peones identificados como Antonio Insfrán, paraguayo de 48 años, Ángelo Benítez Moráis, de 36; y José Wilmar de Jesús, también de 36 años, que se encontraban en el lugar. Los malvivientes procedieron a incendiar el retiro junto con dos tractores, un depósito y una motocicleta.

En su huida, también efectuaron algunos disparos contra un árbol ubicado en las inmediaciones, aunque sin dejar saldo de heridos.

Según mencionó Apesteguía, los atacantes no se identificaron con ningún grupo terrorista, por lo que no se puede afirmar con certeza si se trataba de integrantes del EPP o de otra banda criminal. La FTC sigue con las investigaciones correspondientes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!