Connect with us

Nacionales

Adolescentes fueron expulsados de colegio tras amenaza de masacre

Institución educativa. Foto: captura de video

Institución educativa. Foto: captura de video

Dos estudiantes fueron expulsados de una institución privada de Ciudad del Este, luego de conversar a través de un manuscrito, sobre una masacre que realizarían en el colegio. El manuscrito donde se encontraba la conversación entre ambos, fue hallado en una mesa del aula, el pasado 18 de mayo y fue el 23 de mayo, que el colegio determinó tal medida.

La institución educativa habría dado una oportunidad a los estudiantes; sin embargo, los mismos continuaron con el asunto en redes sociales y por eso fueron expulsados.

En la nota se pudo leer que los mismos ya contaban con armas de fuego y municiones y dijeron, además, que tras cometer el hecho se fugarían al extranjero.

El director de la institución manifestó que los adolescentes aseguraron que se trató de una broma.

“Son chicos que no dimensionan, no están en condiciones ni siquiera de hacer un análisis sobre la posible consecuencia que pueda tener una broma de esas características”, dijo en contacto con Noticias Paraguay.

La institución comunicó el hecho a la Supervisión y Coordinación Departamental del Ministerio de Educación y Culto, cuyos funcionarios ya realizaron diligencias con el seguimiento del caso.

De este modo, los menores de edad de 14 años fueron matriculados en otras instituciones. El supervisor, licenciado Hugo Mendoza, dijo que están en diálogo con los padres de los alumnos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!