Connect with us

Nacionales

Paraguay supera el millón de dosis de vacunas aplicadas contra la influenza

Dr. Héctor Castro, director del PAI. Foto: Gentileza.

Dr. Héctor Castro, director del PAI. Foto: Gentileza.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló este miércoles que hasta el momento hay 1.000.000 de personas vacunadas contra la influenza en el país  y pidió a la ciudadanía de seguir con la inmunización para prevenir los casos graves de los cuadros respiratorios.

“Tenemos 1.000.000 de dosis aplicadas contra la influenza. Las vacunas están disponibles en todos los vacunatorios del país, así también, seguimos vacunando casa por casa e instamos a la gente que se siga inmunizando”, dijo el Dr. Castro a la 1080 AM.

Por otra parte, el Dr. Castro sostuvo que las vacunas contra el Covid-19 demostraron tener mucha efectividad. “Hemos visto el impacto positivo de la vacunación, ya no hablamos de ensayos clínicos, estamos hablando de una alta efectividad, por encima de los 75 %. De lo que es primera dosis contra el Covid-19, estamos aplicando entre 200 y 900 dosis diarias en el país y esperamos seguir aumentando la cantidad de personas protegidas”, agregó el director del PAI.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!