Unas 100 personas accederán a intervenciones quirúrgicas en el hospital general de Luque, entre los días 27, 28 y 29 de mayo. La actividad es organizada por la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, la Universidad Nacional de Asunción, el Rotary Club y la Sociedad Margherita di Savoia.

La Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica realiza la segunda jornada de cirugía pediátrica, la primera de este año, en el hospital general de Luque. La jornada tendrá lugar este viernes 27, y se extenderá hasta el domingo, 30 de mayo. 

La actividad se llevará a cabo con el apoyo de anestesiólogos, enfermeras e instrumentadoras que trabajan en el área pediátrica de diferentes instituciones; así como, con el apoyo de esta cartera de Estado y su hospital general pediátrico “Niños De Acosta Ñu”, la Universidad Nacional de Asunción, el Rotary Club y la Sociedad Margherita di Savoia.

Las jornadas pediátricas beneficiarán a unos 100 niños y adolescentes, desde los seis meses de vida, hasta los 16 años de edad, con cirugías ambulatorias de hernias, frenillo lingual, polidactilia, criptorquidia, postectomía y quistes. 

Cabe mencionar que la captación de pacientes se realizó en el hospital general de Luque, los días 16, 17 y 23 de mayo, por miembros de la Sociedad. Las patologías más complejas fueron encaminadas a centros de referencia. 

Anunciaron que jornadas como ésta serán realizadas en el mes de agosto en Ayolas, departamento de Misiones, y en octubre, en Ciudad del Este, Alto Paraná.