Connect with us

Nacionales

Itaipú será sede de Simposio Global sobre aguas

Hidroeléctrica de Itaipú. Foto: Archivo

Hidroeléctrica de Itaipú. Foto: Archivo

Itaipú Binacional será sede del primer Simposio Global sobre Soluciones Sostenibles en Agua y Energía. El evento, organizado en conjunto con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (Undesa), se llevará a cabo del 13 al 15 de junio y tiene un formato híbrido (presencial y virtual).

Expertos en agua y energía de todo el mundo participarán en las sesiones plenarias y eventos paralelos. El objetivo del encuentro es contribuir a la construcción de políticas públicas que puedan orientar la implementación de soluciones sostenibles en agua y energía en el escenario regional e internacional.

En la ocasión, se compartirán casos y buenas prácticas que promuevan diversos aspectos del desarrollo sostenible, como el acceso a saneamiento y energías renovables; lucha contra la pobreza; promoción de la salud; educación; seguridad alimentaria y crecimiento económico; así como la lucha contra el cambio climático, entre otros temas relacionados.

Los participantes incluyen a Eddie Rich, director ejecutivo de la Asociación Internacional de Energía Hidroeléctrica (IHA); Ricardo Gorini, director sénior de programas de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena); Guillermo Koutodjian, Director Interino de Integración, Acceso y Seguridad Energética de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade); y Paul Appleby, representante del Consejo Mundial de Energía (WEC), además de representantes de los gobiernos de Brasil y Paraguay y del directorio de Itaipú.

Profesionales de Itaipú de ambos lados también compartirán sus experiencias durante el evento. El primer día del simposio se realizará en el Cineteatro Barrageiros, del lado brasileño de la hidroeléctrica, mientras que el segundo día tendrá lugar en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), del lado paraguayo. El último día, los participantes realizarán un recorrido técnico por áreas de la planta y sus reservas y refugios.

Este simposio es promovido en el ámbito de la alianza entre Itaipú y Undesa, instituciones que fundaron la Red Global para Soluciones Sostenibles en Agua y Energía en 2018, que reúne a organizaciones de todo el mundo que trabajan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 ( agua) y 7 (energía) de manera integrada y sinérgica, con el fin de contribuir al cumplimiento de los lineamientos de la Agenda 2030. Asimismo, la intención de la Red es compartir buenas prácticas en agua y energía con instituciones y gobiernos.

Fuente: Itaipú Binacional.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!