Conectáte con nosotros

Nacionales

Otro recluso se habría fugado de Tacumbú

Desde tempranas horas en la cárcel de Tacumbú buscan al interno Salvador Martínez Bazán, según se informó. Foto: Gentileza.

Desde tempranas horas en la cárcel de Tacumbú buscan al interno Salvador Martínez Bazán, según se informó. Foto: Gentileza.

El pasado domingo, imágenes del circuito cerrado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú muestran la forma en que César Ramón Ortiz Sosa, conocido como “Gordito Lindo”, se escapó de la cárcel sin siquiera levantar sospechas, gracias a su pintoresco disfraz (peluca y vestido de mujer) y con aparente complicidad de funcionarios. El hombre fue recapturado a pocos metros del penal.

Pero al parecer, habría otro fugado del penal de Tacumbú. Se trata de Salvador Martínez Bazán, a quien no se encontró el día de hoy. Este hombre estaba en el mismo pabellón que “Gordito Lindo”, según datos que se manejan.

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, confirmó a la 1020AM que se reunirá con el director del Penal para cotejar datos. “Lo que he dispuesto es la intervención por parte de  Asuntos Internos”, expresó.

Gordito Lindo

Tras la recaptura de César Ramón Ortiz Sosa, de 36 años, alias Gordito Lindo, quien logró fugarse en la siesta de este domingo del penal de Tacumbú, se difundieron las imágenes del momento en que el recluso salió de la penitenciaría. Según las imágenes del circuito cerrado, que captan la entrada y salida de Tacumbú, se observa el momento en que Ortiz Sosa, con apariencia de mujer, se acerca hasta el portón y un guardia le abre en el instante el portón, sin un previo control. Antes de llegar a la salida, Gordito Lindo también tuvo que sortear otros puntos de control.

Una vez abierto el portón, Gordito Lindo sale tranquilamente y detrás de él otro hombre vestido de particular al que tampoco se le realiza ningún control de identidad ni la revisión del sello reclusorio, como dicta el protocolo de seguridad.

El hombre utilizó una peluca de color negro, una pollera larga de color azul, una blusa verde, una campera negra e, incluso, estaba maquillado y tenía las uñas pintadas para convencer de que se trataba de una mujer.

César Ramón Ortiz Sosa, alias “Gordito Lindo”, se visitió de mujer para fugarse de la cárcel de Tacumbún en la siesta del domimgo. Foto: Gentileza

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!