Conectáte con nosotros

Nacionales

Presos se amotinan en Tacumbú

Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Foto: Gentileza

Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Foto: Gentileza

En Tacumbú se viven horas de muchas tensiones desde el día domingo, cuando un miembro del Clan Rotela conocido con el alias de “Gordito Lindo” intentó fugarse vestido de mujer. Y este martes se confirmó que otro recluso se fugó el pasado 15 de mayo y su paradero es desconocido.

Y, desde la siesta de este martes, se registra un nuevo motín en el penal de Tacumbú. El comisario Ever Molinas, jefe de la Comisaría 4ta, sostuvo que la Policía rodeó el lugar debido a que los reclusos inclusive treparon los techos del lugar. El oficial contó que las autoridades están tratando de negociar con los presos para detener el conflicto. Además, uno de los reos fue encontrado sin vida.”Recibimos un pedido de apoyo por el motín en Tacumbú. Hay internos que treparon el techo. Se aglomeran en ciertas zonas del penal”, explicó. Así también,varias mujeres se encadenaron al portón principal e impiden el ingreso de los Policías. Piden que César Ortiz alias “Gordito Lindo” vuelva a Tacumbú, porque en otra cárcel corre peligro.

Por su parte, el  viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, confirmó a Monumental 1080 la existencia de un fallecido, de nombre Rubén Meza, registrado alrededor del mediodía; se espera la verificación de personal Forense, ya que no tendría rastros de violencia y se habla de una sobredosis, aunque se desconoce si fue obligado a ingerir algún tipo de droga.

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, dispuso la intervención del penal de Tacumbú tras la fuga de dos presos, uno de ellos confirmado recién este martes, luego de una revisión de la penitenciaría.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!