Conectáte con nosotros

Nacionales

Transformadores 2.2 cerró un ciclo exitoso con 46 egresados

La noche contó con la participación de los egresados del programa, al igual que con Stephanie Dragotto, CEO de KOGA, y Octavio González, consultor de empresas y coach ontológico. Foto: Koga

La noche contó con la participación de los egresados del programa, al igual que con Stephanie Dragotto, CEO de KOGA, y Octavio González, consultor de empresas y coach ontológico. Foto: Koga

Culminó la edición Transformadores 2.2, el programa que llegó a personas de cuatro departamentos del país: Central, Itapúa, Cordillera y Misiones, gracias a su formato digital. Así, 46 participantes egresaron con éxito tras dos meses de formación y participación de las clases virtuales, además de un encuentro de networking. El cierre se llevó a cabo en Werking y fue presentado por ueno e itti y apoyado por Fortín, Sbarro, Don Vito y Copipunto.

La noche contó con la participación de los egresados del programa, al igual que con Stephanie Dragotto, CEO de KOGA, y Octavio González, consultor de empresas y coach ontológico, quien brindó la charla denominada Actitud emprendedora.

Este año, Transformadores 2.2, el programa de formación para emprendedores creado por Koga y PTF, se extendió a estudiantes de Central, Itapúa, Cordillera y Misiones. Los 46 egresados participaron de dos meses de formación con las clases virtuales y un encuentro de networking, en el que los alumnos pudieron disfrutar de charlas inspiradoras y espacios con referentes del emprendedurismo: Martha Arriola, coordinadora General de ASEPY, y Andrea Burt, directora ejecutiva de Sistema B Paraguay.

El programa brindó conocimientos, información y herramientas para ampliar la visión de negocios, profesionalizarse y mejorar las prácticas emprendedoras, con profesionales expertos en diferentes áreas que acompañaron todo el proceso.

Transformadores tiene como objetivo impulsar el desarrollo del país, apoyando a emprendedores, promoviendo ideas que generen un triple impacto y creando una comunidad en potencia para el ecosistema emprendedor. Piero Fiorio, participante del programa, refirió que una comunidad como la de Transformadores demuestra que cualquier desafío es alcanzable. “Las experiencias y conocimientos que a uno le pueden faltar están disponibles en la red; gracias a los que ya transitaron por el mismo camino, ese soporte y confianza son invaluables”.

Julia González, estudiante de Encarnación, comentó: “Es un programa muy completo, lleno de contenidos importantes para quien arranca con su emprendimiento o para quien ya está caminando pero necesita apoyo. Transformadores marca un antes y un después en el desarrollo de mi emprendimiento, hoy me siento más segura con lo que voy a realizar, con información que ya conocía y otras nuevas que me ayudarán a llevar adelante mis proyectos”.

Por su parte, Dayana Urunaga, de Asunción, dijo que Transformadores le marcó una huella en la historia de su vida. “De alguna forma, no podía ver a la emprendedora que llevo dentro. Llegué a este programa con un sueño que lo tenía en silencio, un proyecto que une todos mis escenarios y, gracias al proceso con cada maestro, aterrizando cada arista del proyecto a un emprendimiento viable, puedo decir que ya late en mi ser Unamo home, actualizando conceptos financieros, legales y toda la gestión impositiva. Superó mis expectativas, logró despertar las mariposas en la panza de mi juventud”.

Apoyando este programa, ueno buscó impulsar a los emprendedores otorgándoles becas de hasta el 50% para que puedan capacitarse con el objetivo de transformar sus ideas en negocios sostenibles.

Para itti, ser parte de este programa fue una muestra más de que busca generar espacios que impulsen y transformen proyectos del ecosistema emprendedor en Paraguay.

Sobre Koga

Koga cumple 10 años en este 2022, desarrollando el ecosistema de triple impacto: generando oportunidades para emprendedores/as, empresas e inversores; formando a emprendedores/as; desarrollando concursos de innovación abierta y para emprendedores; incubando y acelerando emprendimientos; creando contenido inspirador y desarrollando productos y servicios de innovación e impacto adaptados para empresas, organismos e instituciones.

Sobre Financiera ueno SAECA

Financiera ueno Saeca nació el 20 de diciembre del 2021 tras la aprobación del Banco Central del Paraguay a la operación de compra de Financiera El Comercio por parte del Grupo Vázquez, que pasó a ser el accionista mayoritario y controlante de la entidad. ueno llegó con el propósito de eliminar la distancia entre el querer y el poder. Propone una transformación profunda a la banca local con nuevos productos y servicios digitales que apuntan a la simplicidad y transparencia.

Lleva adelante acciones que contribuyen con el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ambientales del presente y de las generaciones futuras. A través de #unitealcambiou inspira una forma más consciente y sustentable de entender la vida.

Sobre itti

itti Saeca fue fundada en 2004 y forma parte del Grupo Vázquez. Desarrolla core bancario y soluciones digitales de alto impacto. Cuenta con los más altos estándares internacionales en materia de tecnología y dispone de colaboradores con reconocida trayectoria nacional e internacional y es una empresa destacada en el ranking de Great Place to Work.

Inició sus operaciones en Paraguay con el desarrollo de tecnología enfocada en el sector financiero. Hoy, más del 30 % de las transacciones financieras realizadas en el país se realizan a través del Core Financiero ITGF. Ofrece al mercado una solución completa de software orientada a entidades financieras y comerciales en el Paraguay.

Entre algunas de sus soluciones se encuentran, además del Core Bancario ITGF, minegocio.com.py, FINERA y Kadico. También forman parte de ITTI, J. Fleischman, IDL y la red digital de pagos Wepa y, a través de esta, la máster agencia de Western Union.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!