Connect with us

Nacionales

Alto Paraná: exclusión de ley entre hospitales e IPS dificulta atención a pacientes respiratorios

Casos respiratorios aumentaron considerablemente en los hospitales. Foto: Ministerio de Salud

Casos respiratorios aumentaron considerablemente en los hospitales. Foto: Ministerio de Salud

El director de la X Región Sanitaria de Alto Paraná, Dr. Arturo Portillo, dijo este martes que se complicó la atención e internación a pacientes respiratorios en las últimas semanas luego de la normativa que integraba a los hospitales dependientes del Ministerio de Salud con los del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Estamos en un periodo de transición porque tuvimos que readecuar luego de que se derogó la ley que sostenía el Hospital Integrado con el del IPS. Por eso, ahora estamos sin 24 camas y tenemos que reubicar a los pacientes en hospitales regionales por un lado y en hospitales distritales, por otro, debido a que no se está pudiendo llegar a un acuerdo con el IPS”, dijo el Dr. Portillo en diálogo La Unión TV.

Al profesional de blanco le preocupa la cantidad de casos de gripe e influenza que va en aumento y considera que la población perdió la consciencia de la magnitud real del problema. “No hay mucho cuidado en cuanto a las medidas sanitarias. Lastimosamente, parece que aprendimos muy poco de lo que fue la pandemia. Ahora se liberó todo, ya no hay restricciones y parece que nadie se acuerda de todo lo mal que pasamos en estos dos años”, añadió.

En contrapartida, resaltó que casos de Covid-19 afortunadamente siguen siendo bastante bajos desde hace tiempo. “En las últimas ocho semanas registramos solamente ocho casos positivos”, destacó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!