Connect with us

Nacionales

Indígenas reclaman reivindicaciones con niños expuestos al frío

El Indi entregó vivieres a los indígenas apostados en la plaza. Foto: INDI.

El Indi entregó vivieres a los indígenas apostados en la plaza. Foto: INDI.

Integrantes de una parcialidad indígena de Caaguazú se encuentran en la Plaza de Armas, reclamando servicios básicos y varias reivindicaciones. Son más de 100 personas, entre ellos muchos niños, quienes se exponen sin abrigos a las bajas temperaturas, la lluvia y a enfermedades respiratorias.

Víctor Domínguez, líder de la comunidad Isla Porã, explicó que los pedidos que traen no solamente van dirigidos al INDI (Instituto Paraguayo del Indígena), sino a varias instituciones y que, para ello decidieron instalarse en la Plaza de Armas. “Pedimos apertura de caminos, electrificación, salud y que se abran las escuelas en las comunidades”, comentó Domínguez.

Además de la comunidad Isla Porã, también se encuentran las de Arroyo Guazú y San Jorge, todas provenientes del departamento de Caaguazú que en conjunto conforman unas 120 personas, donde de ellos 54 son niños, según el INDI.

Provisoriamente, técnicos del INDI entregaron ayer kits de víveres y carpas, a fin de cubrir algunas necesidades que pasarán los manifestantes durante su estadía.

Además, se comprometieron a dar seguimiento a los problemas planteados y recordaron que anteriormente, los integrantes de las tres comunidades habían sido trasladados a sus lugares en calidad de reasentados. Intervinieron también el Ministerio de la Niñez y la Codeni.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!