Connect with us

Nacionales

MEC y Salud no adelantarán vacaciones de invierno, pero vuelven las clases virtuales

Vuelven las clases virtuales a partir del lunes 6 de junio. Imagen de referencia

Vuelven las clases virtuales a partir del lunes 6 de junio. Imagen de referencia

Autoridades sanitarias y del Ministerio de Educación (MEC) resuelven volver a clases virtuales desde el lunes 6 de junio a raíz del aumento de casos respiratorios en niños, así mismo indicaron que no adelantarán las vacaciones de invierno. Cada viernes se analizará si los alumnos vuelven a las clases presenciales.

Las vacaciones de invierno no se adelantan pero habrá clases virtuales desde lunes 6 de junio. “La presencialidad es la que se evita. Es para las instituciones educativas en general”, informó el vocero oficial Gustavo Rodas, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación.

A causa de la cantidad de enfermedades respiratorias, el Ministerio de Salud determinó que todas las instituciones públicas y privadas tengan clases virtuales desde el lunes próximo durante una semana.

“Se definió que no se adelantará las vacaciones de invierno, pero para disminuir los contagios del virus respiratorio sincitial, se decidió desde el lunes optar por las clases virtuales” expresó la Dra. Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud.

“El virus respiratorio sincitial afecta a los más pequeños, esta es una medida transitoria, para poder cortar la transmisión del virus. Instamos a que no envíen a sus hijos a clases si están con problemas respiratorios, incluso en los cumpleaños” aseveró la Dra. Sosa.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!