Conectáte con nosotros

Nacionales

Noche en PJC: sicarios dejan heridos a cuatro personas

El vehículo quemado hallado en camino vecinal. Foto: Gentileza.

El vehículo quemado hallado en camino vecinal. Foto: Gentileza.

Cuatro personas resultaron heridas en un nuevo ataque de sicarios en un céntrico restaurante de Pedro Juan Caballero, donde los delincuentes se movilizaban a bordo de una camioneta que luego fue quemada. La agresión tendría un trasfondo político.

Los cuatro heridos fueron identificados como Claudio Ortiz González, Édgar Saúl Insaurralde Quiñónez, Diana Maribel Marín Fariña y Karen Paola Echeverría Fariña, quienes fueron auxiliados y derivados a centros asistenciales de la zona. Sufrieron heridas en los brazos, piernas y tobillos, aunque aparentemente ya se encuentran fuera de peligro.

Agentes de la comisaría primera de Pedro Juan Caballero fueron alertados aproximadamente a las 00:30, sobre un atentado ocurrido entre las calles Mariscal Estigarribia y Julia Miranda Cueto, en un local denominado “La Chopería”.

Los sicarios se movilizaban a bordo de una camioneta marca Jeep, color plata, sin chapa, de la cual no descendieron para perpetrar el hecho. El vehículo utilizado para el ataque fue quemado posteriormente en un camino vecinal de la colonia República, a unos 10 kilómetros de la capital departamental.

El comisario Derlis Torres, jefe de la comisaría primera del barrio Bernardino Caballero de Pedro Juan Caballero, señaló que el objetivo del ataque sería Julio César Velázquez Panaderi, hijo de Manuel Ramón Velázquez, exintendente de Zanja Pytá. El joven salió ileso y manifestó que no tiene problemas con nadie.

Con respecto a las cuatro personas heridas, indicó que estas habrían sido “víctimas accidentales”. Ninguno de ellos cuenta con antecedentes, agregó.

El comisario Torres también mencionó que están tratando de conseguir imágenes de circuitos cerrados de la zona a fin de poder identificar a los atacantes. Añadió que el local no cuenta con cámaras.

En el sitio fueron halladas seis vainillas servidas de un arma de calibre nueve milímetros. En “La Chopería” hubo anteriormente un caso de homicidio.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!