Connect with us

Nacionales

Recomendación de ir a clases virtuales rige desde hoy

Siguen las clases presenciales a pesar de recomendación Salud de implementar las virtuales. Foto: Gentileza

Siguen las clases presenciales a pesar de recomendación Salud de implementar las virtuales. Foto: Gentileza

A partir de hoy las instituciones educativas, tanto públicas como privadas y subvencionadas, tendrán la posibilidad de impartir clases en modalidad virtual, por recomendación del MEC ante el aumento de cuadros respiratorios. A pesar de esta opción se pudo observar que muchas instituciones siguieron con las clases presenciales a pedido de alumnos y profesores.

En una conferencia de prensa desarrollada el jueves último, el ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate, había anunciado que todas las instituciones educativas del país tenían que ir a clases virtuales y luego cambiaron a tener como “recomendación” el desarrollo de clases a distancia desde el lunes 6 al viernes 10 de junio.

Las clases deberán ser desarrolladas a través de la plataforma educativa del MEC Paraguay Aprende, de forma virtual o con cuadernillos impresos, según explicaron. La disposición de la cartera educativa obedece al importante número de cuadros respiratorios, que afectan en mayor medida a los niños en edad escolar, y ante las bajas temperaturas que se vienen registrando.

Se descartó así la propuesta de adelanto de las vacaciones de invierno que había sido realizada tanto por la Sociedad Paraguaya de Pediatría como por el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), quienes habían expresado su preocupación por esta problemática sanitaria que afecta a niños en franja escolar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!