Conectáte con nosotros

Nacionales

Bebé fallece por complicaciones del Covid: primero lo llevaron a médico ñana, denuncian

El bebé falleció tras ingerir soda cáustica. Foto ilustrativa

El bebé falleció tras ingerir soda cáustica. Foto ilustrativa

El doctor Rodolfo Arias, del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, decidió denunciar que un bebé de solo 11 meses falleció este fin de semana por complicaciones pulmonares a causa del Covid-19, todo ante la falta de asistencia temprana por parte de los padres, quienes primero llevaron al bebé un médico ñana.

Según consta en la denuncia, el paciente llegó en grave estado y que antes fue llevado a un médico ñana quien incluso le realizó pequeños cortes en el abdomen como “tratamiento” contra el “py’aruru”. El profesional médico lamentó que le extrajeron 500 CC de pus, que ya desplazaba el corazón al lado contrario.

“El resultado positivo salió en terapia, su test rápido salió negativo en principio. Presentó una complicación en la neumonia, se llama derrame pleural. Fue súper grave, pero lo más grave es que los familiares acudieron a una persona que funge de médico y le rayaron la panza con no sé qué práctica. El paciente llegó muy tarde en malísimas condiciones”, sostuvo el Dr. Arias en comunicación con la 1020 AM.

Agregó que el paciente sufrió muchísimo ya que según informaron los padres hace varios días que estaba enfermo con fiebre, dificultad respiratoria, tos y catarro. “Necesitamos concientizar a los padres que dejen de ir junto a estas personas porque es un abuso. Siempre denuncio a estas personas porque realmente son asesinos”, señaló. “Imagínense el sufrimiento de esta criatura, que apenas respiraba también tuvo que sufrir heridas cortantes en el abdomen no sé por qué motivo”, recalcó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!