Conectáte con nosotros

Nacionales

Guardiacárceles anuncian huelga de hambre si no vuelven a cobrar bonificaciones

Funcionarios penitenciarios se movilizarán este martes. Foto: Agencia IP.

Funcionarios penitenciarios se movilizarán este martes. Foto: Agencia IP.

Este martes, guardicárceles y funcionarios del sistema penitenciario del país se movilizarán frente al Ministerio de Justicia. La protesta es con relación al pedido de pago de bonificación familiar, el cual se encuentra ausente desde el mes de febrero, según manifestaron.

Al respecto, la representante del Sindicato de Funcionarios Administrativos y de Seguridad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Mirian Orrego, en representación de sus compañeros, comentó que está prevista una huelga de hambre de no llegar a una solución favorable con el Senado en cuanto a esta problemática.

“La huelga ya está confirmada, vamos a irnos a una asamblea cada sindicato, nos ponemos de acuerdo y nos vamos a huelga de hambre si no llegamos a un acuerdo con el Senado. Este martes hacemos nuestra manifestación frente al Ministerio de Justicia”, dijo en comunicación con la 1020 AM.

“Es una certificación que solicitamos porque anteriormente cobrábamos, pero desde este año, con el nuevo presupuesto la bonificación solo va ser para los guardias que cumplen las 24 horas, el pedido que estamos realizando es para los guardiacárceles que trabajan esas horas y para los que trabajamos 240 horas mensuales”, añadió.

Explicó que la suma de la bonificación es de 850.000 guaraníes, pagada de forma bimestral, comentó también que el trabajo en el penal no es solo de custodia, sino que hay muchas otras áreas en donde ellos están trabajando y que están expuestos a los mismos peligros que los guardias que cumplen horario completo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!