Connect with us

Nacionales

Vacunas anti-Covid vencen en julio y piden acudir a inmunizarse

Dr. Héctor Castro, director del PAI. Foto: Gentileza

Dr. Héctor Castro, director del PAI. Foto: Gentileza

Las autoridades sanitarias vienen haciendo un arduo trabajo de concienciación para que la ciudadanía acceda a todas las dosis de la vacuna contra el Covid. Y es que al decir de ellos, muchas personas ya se conformaron con un par de dosis y ni si quiera completaron el esquema (tercera dosis). Ahora también reclaman que varias personas no van a aplicarse la dosis de refuerzo (cuarta dosis).

Al respecto, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), señaló que inevitablemente muchos de los inmunizantes se echarán a perder en los próximos meses de julio y agosto. Se trata específicamente de las dosis de las plataformas Coronavac y Pfizer pediátricos y adultos.

Además de esas dos plataformas mencionadas en el caso de los adultos, están cerca de su caducidad la de AstraZeneca. “Tenemos que darle buen uso a esas vacunas que nos costó conseguir”, mencionó el doctor a la 780 AM.

“No le teman a la aguja y a las falsas informaciones”, continuó, instando de esta forma a que los mayores de 50 especialmente acudan a completar sus dosis, además de quienes todavía no se aplicaron ni siquiera la primera.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!