Connect with us

Nacionales

Se hizo la luz, con reposición de cables en la Costanera

Iniciaron los trabajos de reposición de cables de energía. Foto: MOPC

Iniciaron los trabajos de reposición de cables de energía. Foto: MOPC

Se iniciaron los trabajos de reposición del sistema lumínico de un sector de la avenida Costanera Norte de Asunción donde los robos de todo tipo de aparatos y hasta los cables originaban oscuridad y peligro para los transeúntes. Con eso se prevé evitar los robos, que en innumerables ocasiones dejaron a oscuras a toda la zona.

Los trabajos realizados consisten en: energización de 140 artefactos tipo LED, colocación de 3.600 metros de conductor prensamblado, ampliación de línea en media tensión con conductores protegidos, instalación de 4 transformadores de distribución y adecuación de líneas en baja tensión.

“G. 200 millones es el presupuesto que está invirtiendo la ANDE para volver a iluminar esta zona”, expresó el Ing. Félix Sosa, presidente de la ANDE. El objetivo de la reposición del sistema lumínico es el de brindar seguridad a los transeúntes en la Costanera Norte de Asunción. Las obras fueron efectuadas por funcionarios técnicos de la Dirección de Distribución de la ANDE.

También se comunicó el refuerzo de la presencia policial en el lugar de manera a brindar mayor seguridad en las noches que es cuando los delincuentes actúan. Cabe recordar que en reiteradas ocasiones la zona quedó a oscuras por el robo de cables.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!