Connect with us

Nacionales

Aumentan casos de dengue y chikunguña, señala Vigilancia de la Salud

Criaderos se multiplican en todo el país. Imagen ilustrativa

Criaderos se multiplican en todo el país. Imagen ilustrativa

La Dirección General de Vigilancia de la Salud advierte que, pese al frío de las últimas semanas, el Aedes aegypti sigue propagando diversas arbovirosis. Según el informe brindado, hasta el momento se reportan 234 afectados por dengue y chikunguña, principalmente en Asunción y Central.

Los casos confirmados de dengue suman 148, en tanto que se registran 86 casos de chikunguña, notificó la Dirección General de Vigilancia de la Salud. Los casos de dengue se encuentran distribuidos en doce regiones, siendo los departamentos de Central y Caaguazú, además de Asunción, los de mayor porcentaje de notificaciones acumuladas.

Durante las últimas semanas, también Canindeyú y San Pedro Sur muestran un aumento en la cifra de notificaciones de posibles casos de dengue, según Vigilancia de la Salud. Mientras tanto, Misiones y Alto Paraguay experimentan cortes de circulación viral.

Según el Ministerio de Salud Pública (MSPBS), los serotipos circulantes en el país son DEN-1 en Itapúa, Amambay y Canindeyú y DEN-2 en Guairá y Presidente Hayes, en tanto que hay cocirculación de ambos serotipos en Asunción y los departamentos de Caaguazú y Central.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud pide a la ciudadanía limipiar los patios y eliminar los posibles criaderos de mosquitos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!