Connect with us

Nacionales

Camioneros no irán a manifestación pero un sector no acepta tarjetas

Camioneros en una de las tantas manifestaciones. Foto: Gentileza

Camioneros en una de las tantas manifestaciones. Foto: Gentileza

Los camioneros decidieron levantar la medida de fuerza en los cinco puntos de concentración tras la reunión con autoridades. Pero ciertos sectores ven con recelo la disposición de uso de tarjetas de combustible para acceder a descuentos.

Tras la reunión en la sede de Petróleos Paraguayos (Petropar) los camioneros decidieron levantar las manifestaciones de este lunes. Juan Villalba, representante del gremio, manifestó que lo hablado en el encuentro llevará a sus colegas con quienes evaluará el ofrecimiento de las autoridades.

De esta manera, confirmó que levantarán las manifestaciones en los cinco puntos donde se establecieron desde tempranas horas.

Petropar ofreció el descuento de G. 400 por litro de combustible y la SET dispuso la reducción del 50 % en el IVA de transporte terrestre.

Mencionó que el gremio no presentó contrapropuesta, sino que solo fue a escuchar el planteamiento de las autoridades.

Del mismo modo, pidió a la ciudadanía permanecer en vigilia ante una eventual convocatoria para exigir la reducción del precio de combustible.

Por último, destacó que no están de acuerdo con la reducción del IVA, ya que no todos los camioneros cuentan con facturas.

Los camioneros de Tobatî no aceptan la propuesta del Gobierno de recibir una tarjeta de descuento de 400 guaraníes.

Villalba anunció que habrá otra reunión el jueves y aclaró que este grupo no prevé el cierre de ruta, y que, la única medida de fuerza pensada desde el inicio era ubicar los camiones al costado del camino.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!