Conectáte con nosotros

Destacado

Crimen organizado y sicarios operan con tranquilidad en la capital

Videos de cámaras de seguridad revelaron el modus operandi de los sicarios que acabaron con la vida del exdirector de la Penitenciaría de Tacumbú, Óscar González, el pasado domingo en la casa de su padre.

El material está siendo analizado por peritos del departamento de Investigación de Policía, a modo de lograr la identificación de los criminales. Las imágenes demuestran cómo los ejecutores de los mandamientos del crimen organizado operan con total libertad en los barrios de la capital del país.

El video del circuito cerrado de televisión muestra cómo dos sujetos llegan a bordo de una motocicleta hasta la casa del padre de la víctima, ubicada sobre la calle 29ª Proyectadas y Parapití, en Barrio Obrero de Asunción. El exfuncionario se encontraba con toda su familia en el quincho de la vivienda, con motivos de la celebración del Día del Padre.

A continuación, se observa que el biciclo detiene la marcha frente a la casa, desciende el acompañante y procede a ingresar por el portón principal que estaba abierto en ese preciso momento. El conductor de la moto avanza unos metros y luego se queda a esperar a su cómplice para el escape.

Es allí donde el sujeto va hasta el fondo de la vivienda, abre fuego contra la humanidad de González, mediante de tres balazos. Toda esta serie de escenas concuerda con el relato del padre de la víctima.

Tras el ataque, el sicario abandona el domicilio y sube de vuelta en la moto con su cómplice, para luego ambos darse a la fuga con rumbo desconocido. El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, informó que recibieron a la víctima ya sin signos de vida, por lo que no pudieron hacer nada más al respecto para auxiliarlo.

Destitución de Óscar González Olmedo

El exdirector de Tacumbú fue destituido a finales del 2020 luego de que se hallara un laboratorio de procesamiento de drogas en el penal. En el procedimiento llevado a cabo en noviembre de ese año, los agentes intervinientes encontraron cocaína, crack y marihuana, además de mucho dinero en efectivo, de acuerdo a los antecedentes.

Investigan video

La agente fiscal Pamela Pérez, la investigadora que se encarga del esclarecimiento del crimen, informó que ya están analizando el material visual con el personal de Criminalística del Departamento de Investigación de la Policía, de modo a identificar a los asesinos.

Asimismo, manifestó que se encuentran optimistas en descubrir al autor moral del hecho. Con respecto al autor material, afirmó que resulta aún difícil la individualización del mismo ya que ingresó con capucha y lentes oscuros a la vivienda. Sin embargo, el delincuente abandonó estos anteojos en el lugar, elemento que los peritos igualmente están estudiando.

Desconocen si tenía amenazas de muerte

A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia lamentó la muerte del exdirector de la cárcel de Tacumbú, Óscar González Olmedo,  y exigió a la Fiscalía y la Policía Nacional dar con los responsables del crimen.

En los últimos tiempos, González se encontraba en calidad de comisionado en otra institución pública, por lo que ya no ejercía ningún cargo ligado al ámbito penitenciario tras su destitución como director de Tacumbú en el año 2020.

“En el 2020 se hizo una intervención en la penitenciaría y se desmanteló un laboratorio de producción de drogas. Óscar González fue destituido del cargo. Ese hecho podría tener relación con lo ocurrido ayer”, dijo esta mañana, el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, en comunicación con la 970 AM.

“Actualmente, Óscar González era un nexo entre el Poder Judicial y el Ministerio de Justicia. Solo cuestiones administrativas”, dijo. “Como ministerio, lamentamos la pérdida de un integrante de nuestra familia”, expresó por su parte en entrevista con C9N Daniel Benítez, viceministro de Política Criminal, quien indicó que aún no manejan muchos datos respecto al atentado.

Respecto a la versión de posibles amenazas en contra del exdirector, Benítez dijo no tener conocimiento sobre dicha situación, aunque no descartó que esa sea una posibilidad.

Presidente del Congreso advierte sobre avance del crimen

El presidente del Congreso de Paraguay, el oficialista Óscar Salomón, advirtió este lunes sobre el avance del crimen organizado en el país, cuando se cumplen 30 años de la Constitución Nacional.

“Hoy vivimos un tiempo preocupante con el avance indisimulado de grupos vinculados al crimen organizado, a las grandes corporaciones mafiosas”, dijo Salomón, quien también es titular de la Cámara Alta.

Al intervenir en un acto para recordar la promulgación de la Carta Magna de 1992, el senador llamó a sus colegas a continuar con el fortalecimiento el Estado social de derecho.

“Tenemos como desafío proteger la independencia y la libertad de nuestra república de aquellos malhechores para evitar que nuestra querida patria sea transformada en un narco-Estado al servicio del crimen transnacional, el lavado de dinero y del sicariato”, agregó.

“Eso nunca jamás”, reclamó el senador, que pidió reivindicar “la validez del orden jurídico consagrado en junio de 1992”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!