Connect with us

Nacionales

Estudiantes de colegio católico realizaron sentata en protesta contra acosos

Protesta de colegio. Foto Ilustrativa.

Protesta de colegio. Foto Ilustrativa.

Estudiantes de un reconocido colegio católico de Asunción realizaron una protesta pacífica para denunciar los varios casos de acoso sexual que se vienen registrando en la institución, tanto por parte de estudiantes como docentes. Las  alumnas realizaron una sentata en el patio a fin de dar a conocer la situación de la que vienen siendo víctimas desde hace tiempo.

Las estudiantes denuncian haber sufrido acosos sistemáticos en la institución educativa, además de tener conocimiento sobre casos de abuso sexual, inclusive. Denunciaron tanto a docentes como alumnos quienes serían los que incurrieron en este tipo de actos repudiables y fueron expuestos por las jóvenes de forma pública.

Con carteles y pancartas, denunciaron la actitud asumida por profesores y autoridades educativas al pedirles “no utilizar polleras cortas o buzos ajustados” para evitar provocar a los hombres.

Las alumnas repudiaron el hecho de no haber sido escuchadas por los responsables del colegio al momento de haber hecho las denuncias correspondientes, mostrando su indignación por la impunidad reinante.

El colegio privado emitió un comunicado asegurando que tomarán medidas luego de la manifestación pacífica de ayer, activando los protocolos establecidos ante casos de acoso y abuso sexual. Igualmente, anunciaron la apertura de un canal oficial para recepcionar todas las denuncias de las estudiantes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!