Connect with us

Nacionales

Se duplica demanda de test Covid en nueva ola de la pandemia

Se duplican test Covid. Imagen de referencia.

Se duplican test Covid. Imagen de referencia.

Carolina Aquino, directora del Laboratorio Central, confirmó que la demanda de testeos para la detección del Covid-19 se duplicó y además reveló que el miércoles se llegó a los 900 casos positivos.

La titular del Laboratorio Central informó que el miércoles se tuvo 900 casos positivos de Covid-19, superando los 800 que se tuvo la semana pasada.

Los casos de coronavirus van en aumento, así como el de otras afecciones respiratorias, tales como el Virus Sincitial Respiratorio (VSR), el metapneumovirus y la influenza A, que a veces se pueden confundir y que para ello se debe consultar y realizar el test.

En cuanto a la variante del Covid-19 predominante, se trata de ómicron y señaló que hay casos de “reinfecciones”, de acuerdo a lo revelado por la doctora Aquino.

Los casos sospechosos y confirmados de Covid-19 muestran un importante incremento en las últimas semanas, según los datos del Ministerio de Salud.

Al respecto, el doctor Guillermo Sequera, titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, había reportado que el martes se confirmaron 800 casos positivos de Covid-19. “Teníamos un promedio de 40 casos, ahora superamos los 800 casos por día”, manifestó Sequera.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!