Connect with us

Nacionales

Corte ordena custodia policial para jueza que fue amenazada de muerte

Corte Suprema de Justicia. Foto: CSJ

Corte Suprema de Justicia. Foto: CSJ

El pleno de la Corte Suprema de Justicia ordenó la custodia policial las 24 horas de dos jueces, uno de Asunción y otro de Amambay, por amenaza de muerte vía telefónica. Los mensajes llegan desde la penitenciaría de Tacumbú.

Antonio Fretes, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), leyó ante el pleno una nota enviada por la jueza de Ejecución de Asunción, Sandra Silveira, en la que solicita custodia policial ante amenazas de muerte recibidas a través de mensajería instantánea desde la cárcel de Tacumbú.

Los Ministros de la Corte, inmediatamente, aprobaron que la magistrada cuente con custodia policial las 24 horas.

El ministro de Justicia, Víctor Ríos, incluso dijo que desde ese poder del Estado, ya se trabaja en un pedido de presupuesto destinado exclusivamente a seguridad. “Teniendo en cuenta el contexto difícil que estamos viviendo en el país y en la región, que una magistrada reciba este tipo de amenazas me parece que viene a agravar la situación que estamos viviendo. Estamos viendo, ante la necesidad, que en el próximo presupuesto del Poder Judicial se apruebe un presupuesto especial para seguridad, sobre todo para magistrados y magistradas del fuero especializado” aseveró.

Hace días que el exdirector del penal de Tacumbú, Óscar González, fue asesinado en barrio Obrero. El mismo prestaba servicios en una dependencia de la CSJ y justamente tenía a su cargo relevar datos de todas las penitenciarías del país, recordó Fretes.

Igualmente, el juez de Amambay, Álvaro Justo Rojas, contará con guardia policial permanente a partir de ahora, debido a que tiene en su poder expedientes relacionados con el crimen organizado.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!