Conectáte con nosotros

Nacionales

Derrumbe en Miami: a un año de la tragedia donde fallecieron 6 paraguayos

Lady Luna, víctima del derrumbe del edificio en Miami. Foto: Gentileza

Lady Luna, víctima del derrumbe del edificio en Miami. Foto: Gentileza

La mañana del 24 de junio de 2021 fue trágica. Aquella fecha, un edificio residencial en Sursfide, Miami, se derrumbó. Murieron 98 personas, entre ellas, 6 paraguayos. Hoy se cumple un año de aquel fatídico suceso y muchas personas regresaron este día al lugar donde se levantaba este conjunto de apartamentos para recordar a los fallecidos.

Una de las víctimas fue Leidy Luna, cuyos restos fueron localizados entre los escombros unas dos semanas después. Leidy Luna estaba con la familia de la primera dama, Silvana López Moreira, hospedándose en el edificio derrumbado. Además de ella, cinco miembros de la familia Pettengill-López Moreira fallecieron durante la tragedia.

Los familiares de Luna realizan un rezo del rosario y un karu guasu dirigido a los más necesitados de la comunidad de Cerrito, General Eugenio Garay, en el departamento de Guairá.

La triste historia de Lady tomó notoriedad a nivel internacional y causó conmoción por su sueño no cumplido de ser licenciada en enfermería, para lo cual solo le faltaba presentar la tesis para luego ofrecer servicio en uno de los puestos de salud de su localidad. Así también, por tratarse de su primer viaje fuera de Paraguay, y sus grandes expectativas de conocer el mar, cuando llegó a Surfside, la noche antes del trágico derrumbe registrado en la siguiente madrugada.

La madre de Leidy, la señora Juana, recibió el apoyo y fuerza de todo un país, incluso de las autoridades americanas, como la alcaldesa del Condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Paraguayos fallecidos

El derrumbe del complejo edilicio causó la muerte de casi cien personas. Entre ellos, una familia paraguaya completa, junto a la cual murió también su asistente paraguaya. Se trata de: Sophía López Moreira (36), hermana de la primera dama, Silvana López Moreira; su marido Luis Pettengill (36), y sus tres hijos de 9, 6 y 3 años, y la joven asistente de la familia, oriunda de Guairá, Leidy Luna Villalba (23).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!