Connect with us

Nacionales

Preocupante: más del 54 % de vacunados no se presentó aún para dosis de refuerzo

Dr. Héctor Castro, director del PAI. Foto: Gentileza

Dr. Héctor Castro, director del PAI. Foto: Gentileza

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), durante la conferencia de este viernes, brindó datos actualizados sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y confirmó que, a la fecha, se han aplicado en total 8.892.310 dosis. En lo que se respecta a la tercera dosis, la tasa de abandono llega al 54 %, con más de 1.680.000 personas que siguen sin recibir su dosis de refuerzo en los últimos 6 meses, de acuerdo a los datos del PAI, lo que preocupa a las autoridades de Salud.

Con relación a las primeras dosis, se administraron 3.950.238 vacunas, mientras que en segundas dosis 3.462.777. Por su parte, las terceras dosis aplicadas ascienden a 1.457.363 y las cuartas dosis 81.932. Castro destacó que la aplicación de terceras y cuartas dosis ha aumentado en las ultimas semanas, aunque de igual manera existe una importante tasa de abandono.

Haciendo un análisis sobre el total de la población, la cobertura de vacunación con primera dosis es del 53 %, con segunda dosis del 46 %, con tercera dosis del 20 % y con cuarta dosis apenas del 1 %. Sobre el punto, mencionó que la tasa de abandono entre primera y segunda dosis es del 11 %, con más de 434.000 personas que no recibieron aún su segunda dosis anti-Covid.

En lo que se respecta a la tercera dosis, la tasa de abandono llega al 54 %, con más de 1.680.000 personas que siguen sin recibir su dosis de refuerzo en los últimos 6 meses, de acuerdo a los datos del PAI.

Castro destacó igualmente que la tasa de deserción en personas de 5 a 11 años se redujo al 37 % gracias a la campaña “Me vacuno en mi aula” que incluyó la vacunación en escuelas y colegios.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!