Connect with us

Nacionales

Salud reporta importante aumento de muertes por Covid-19

Conferencia de Salud. Foto: Gentileza

Conferencia de Salud. Foto: Gentileza

El Ministerio de Salud informó que además del aumento de contagios y casos positivos del Covid-19, la tasa de fallecidos subió 70 %, en las últimas semanas. El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dio a conocer los últimos datos con respecto al Covid -19, entre los que se destaca un importante aumento de fallecidos a causa de la enfermedad.

“En las últimas 8 semanas se reportaron 34 fallecidos por Covid-19, con un aumento del 70 % en las últimas dos semanas”, informó el doctor Castro.

Además de esta cifra, preocupa la alta transmisión, así como el número de internados, que va en aumento progresivo.

Asimismo, el director PAI señaló que hay una elevada tasa de deserción de vacunados contra el Covid-19, principalmente entre la segunda dosis y el primer refuerzo.

Con respecto a esto, los grupos comprendidos entre 12 a 39 años, son que presentan la tasa más alta de deserción y superan el 50 %. Mientras que los adultos jóvenes de 40 a 64 años; presentan el 49 % y menos. De 65 a 79 años, el 35 %.

El doctor Castro, ante la preocupante situación del continuo aumento de casos del Covid-19, instó a la población en general a completar su esquema de vacunación, teniendo en cuenta que hay dosis anti-Covid disponibles.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!