Connect with us

Nacionales

Recuerdan hoy el día internacional contra el tráfico ilícito y abuso de drogas

Lucha contra las drogas. Foto: Gentileza

Lucha contra las drogas. Foto: Gentileza

Este domingo 26 de junio se recuerda el “Día Internacional Contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas”, instituida por las Naciones Unidas para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

En Paraguay, el servicio de referencia para desintoxicación programada, que ofrece un tratamiento integral a niños/as adolescentes y adultos de ambos sexos que tengan problemas con sustancias legales o ilegales, es el Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones (Cenptra), ubicado sobre Avenida Venezuela 1140 casi Concordia de Asunción.

El Cenptra brinda atención personalizada con profesionales, en áreas de psiquiatría, psicología, apoyo familiar, nutrición, odontología, trabajo social, clínica médica y medicina familiar y pediatría. Así también, dispone de departamento de asesoría jurídica, departamento forense, laboratorio y farmacia.

Las atenciones se realizan de lunes a viernes de 06:30 a 17:00, por orden de llegada. Las consultas y el tratamiento son gratuitos. Para más información se puede contactar a los teléfonos 021-298352, 021-298370 o al 021-298930.

El tratamiento tanto ambulatorio como con internación breve, donde se cuenta con una unidad de desintoxicación programada 1, para adultos, a partir de 18 años, una unidad de desintoxicación programada 2, para niños hasta 13 años y una unidad de desintoxicación programada 3, para adolescentes de 14 a 17 años.

Cabe mencionar que, el departamento de prevención ofrece capacitaciones y jornadas educativas a instituciones y organizaciones que estén interesados en trabajar en la problemática del uso y abuso de sustancias. Para más información contactar a los teléfonos 0212-98352, 021-298370 o al 021-298930.

Actividad por el Día Internacional Contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas

El Cenptra tiene prevista la realización de una jornada educativa con jóvenes del Colegio Nacional de Luque Gral. José Elizardo Aquino, el cual contará con la presencia de otras organizaciones. El taller tendrá lugar este lunes, 27 de junio a las 09:00.

La actividad tiene por objetivo concienciar a los jóvenes de la institución educativa sobre el consumo y la distribución ilícita de drogas, y la problemática que esta representa a nivel mundial.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!