Connect with us

Nacionales

Nenecho quiere subastar terrenos en la Costanera para crear un “Puerto Madero”

Costanera de Asunción. Foto: Agencia IP.

Costanera de Asunción. Foto: Agencia IP.

La Municipalidad de Asunción tiene la intención de subastar terrenos ubicados en la Costanera para la explotación por parte del sector privado. El intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, pretende subastar unas 10 hectáreas de la Costanera para replicar el Puerto Madero de Argentina, bajo el nombre “Puerto Madero – ASU”.

El jefe de Gabinete, Federico Mora, mencionó que el valor del terreno ronda entre los USD 17 y 20 millones y que estaría a cargo del sector privado la edificación.

En el mismo, podrán desarrollarse zonas inmobiliarias, edificios de departamento, bares, restaurantes, shoppings, salas de cine, teatros, museos, plazas, entre otros.

“Lo generado deberá ser destinado 50 % a inversión, gasto de capital, este proyecto de ordenanza va a generar unos USD 50 millones, exclusivamente para desagüe pluvial, que es la necesidad uno de Asunción, segundo 15 % para planes sociales el 35 % para parte operativa”, explicó. Este último punto mencionado guarda relación con aseo urbano y vialidad.

Asimismo, afirmó que el importe recibido por la subasta no será destinado al pago de salarios; sin embargo, el documento enviado por Nenecho a la Junta Municipal menciona que parte de lo recaudado será destinado a gastos corrientes, refiere el medio.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!