Connect with us

Nacionales

Un corazón para Nahiara: padre busca compra de insumos para corazón artificial

La pequeña Nahiara antes de ser sometida a un trasplante. Foto: @victorhugop

La pequeña Nahiara antes de ser sometida a un trasplante. Foto: @victorhugop

“Un corazón para Nahiara” se denomina la campaña que busca concienciar sobre la donación de órganos en el país para que la pequeña de seis años Nahiara Pavón, quien se encuentra en lista de espera, pueda seguir viviendo. Ante el avance de la enfermedad y el corazón deteriorado de la niña, deben colocarle un corazón artificial, para lo cual se debe adquirir costosos insumos. La familia realiza actividades para solventar los gastos médicos.

“Ella esta con una enfermedad de miocardiopatía en fase dilatada terminal. El corazón artificial hay en Paraguay, pero no los insumos. Vinimos a tocar puertas para ver como está la compra de esos insumos. De parte del Ministerio de Salud tenemos una respuesta positiva”, mencionó Derlis Pavón, padre de la pequeña Nahiara.“La compra de los insumos rondaría los 360 a 400 mil dólares. Por Ley me tendría que salir gratis. El Ministerio se tiene que encargar de esa compra”, afirmó.

El padre de la pequeña Nahiara, comentó que su hija está internada en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y que él está a la espera de acceder a una reunión con el ministro de Salud, Julio Borba. El mismo acudió hasta el secretario de Estado en busca de ayuda para la compra de todos los insumos que se necesitan para que a su hija le puedan instalar un corazón artificial, con el cual ya se cuenta en el hospital donde permanece internada.

Nahiara sufrió en estos días una descompensación y su cuerpo empezó a rechazar los medicamentos. La menor había sufrido un accidente cerebrovascular en junio del 2021 y durante la internación se le diagnosticó una miocardiopatía restrictiva en fase dilatada y tiroiditis autoinmune. La familia de la niña está organizando para el 17 de julio una rifa para costear gastos, ya que la menor permanece internada en Terapia Intensiva con prioridad de emergencia y muchas veces no hay los medicamentos y tienen que comprar.

Las personas interesadas en ayudar pueden realizar giros al número (0985) 869-562 o realizar transferencias a la cuenta del banco Sudameris 2048900 a nombre de Rocío García, con cédula 5.458.843.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!