Connect with us

Nacionales

Covid-19: Clínicas rehabilitará vacunatorio para embarazadas

Hospital de Clínicas. Foto: Gentileza.

Hospital de Clínicas. Foto: Gentileza.

Desde la próxima semana está prevista la rehabilitación del vacunatorio para embarazadas que acuden a sus controles pre natales en la Cátedra de Gineco Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y el Hospital de Clínicas.

“La idea es que el vacunatorio se encuentre cerca para poder acceder a todas las vacunas para embarazadas, por ejemplo, influenza, tétanos, difteria, las acelulares, también para otras pacientes ginecológicas, la aplicación de la vacuna contra la VPH. Por otro lado, también estaremos capacitando al personal sobre las vacunas que deben recibir las gestantes”.

La Dra. Laura Duarte, jefa del Vacunatorio del Hospital de Clínicas, resaltó que la aplicación de la vacuna VPH obtuvo respuesta en mujeres por encima de los 19 años, refiriendo que aquellas mujeres entre 19 y 26 años que deseen aplicarse pueden acudir al Hospital de Clínicas.

Un dato a tener en cuenta es que, de igual manera, mujeres adultas también pueden recibir dicha vacuna, pero la mayor eficacia es posible hasta los 26 años, preferentemente sin haber tenido relaciones sexuales, aunque acotó que igual todas pueden aplicarse.

Es por eso que desde el Vacunatorio del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, instan a la vacunación de niños, jóvenes y adultos, contra el Covid-19, al igual que la aplicación de la vacuna contra la influenza.

La jefa del Vacunatorio mencionó que, actualmente el hospital escuela cuenta con las siguientes vacunas para adultos como: tétanos, rubeola, difteria, contra la fiebre amarilla (solo los miércoles), Covid-19 (Pfizer y AstraZeneca), influenza, sarampión, entre otras.

Al igual que para los niños y adolescentes, el hospital cuenta con vacunas para los neonatos, como la BCG, hepatitis B y otras vacunas de acuerdo a la edad de los pediátricos, al igual que las dosis de vacunas anti-Covid e influenza.

Los horarios de atención del Vacunatorio:
  • Adultos: 07:00 a 11:30 horas (Torre de Consultorios)
  • Pediatría: 07:00 a 12:00 horas (Turno mañana) / 13:00 a 16:30 horas (Edificio UPA)  y sábados: 7:00 a 11:30 horas.
Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!