Connect with us

Nacionales

Policía detiene a varias personas durante incidentado desalojo en Tembiaporã

Durante el desalojo se produjeron enfrentamientos. Foto; Captura de video.

Durante el desalojo se produjeron enfrentamientos. Foto; Captura de video.

Con el despliegue de unos 500 agentes policiales y el sobrevuelo de un helicóptero, la Policía Nacional preparó el desalojo, en cumplimiento a una orden judicial, en la zona de Tembiaporã, departamento de Caaguazú. En un momento dado, ocurrieron incidentes de consideración y, según el informe policial, nueve mujeres y un hombre fueron detenidos durante el procedimiento. Uno de los oficiales fue herido con una hondita, refirieron.

El comisario César Lara, director de Policía de Caaguazú, señaló que se registraron algunos incidentes y hubo 10 personas detenidas durante el desalojo de un predio de Tembiaporã. Todos ellos quedaron a disposición de la Fiscalía por supuesta invasión de inmueble. “Es una propiedad privada, se encontraron 16 motocicletas, cuatro armas blancas, bombas molotov. Los aprehendidos ya están a disposición del Ministerio Público”, señaló el comisario en comunicación con la 1080 AM.

“Como Policía Nacional cumplimos con el acompañamiento a la unidad fiscal correspondiente. En dos oportunidades ya nos constituimos para hablar amistosamente, pero en esta ocasión hubo forcejeos”, agregó el jefe policial. Según Lara, el predio tiene una dimensión de 1.200 hectáreas y pertenece a la empresa Cereales de Campo 9. A cargo del procedimiento está la fiscala Rita Prieto.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!