Nacionales
Salud: por ahora, no hay colapso de terapias intensivas del sector público

Sala de unidad respiratoria. Foto de archivo
El doctor Ángel Núñez, director de Terapia Intensiva del Ministerio de Salud Pública, comentó este lunes que, si bien los contagios están en aumento, no son cuadros graves que pueden poner en riesgo el sistema, al menos por ahora, con relación al Covid.
Sin embargo, aclaró que respecto a otras afecciones, sobre todo neumonías, hay aumentos considerables, pero aún bajo control, pues la ocupación de camas en el sector público para UTI es de 87 %, todavía hay 60 disponibles.
“Estamos viendo otras estrategias como agilizar la reconversión de camas de polivalentes a camas respiratorias ante el aumento de casos. En la terapia intensiva neonatal estamos en un 97 % de ocupación, en la UTI pediátrica estamos con el 93 % de ocupación y en UTI de adultos es del 83 %”, señaló el director en comunicación con la radio 780 AM.
“En el periodo de enero, febrero y marzo de este año tuvimos un pico de casos de Covid-19; en ese sentido, la ocupación de camas de terapia intensiva llegó a los 206 pacientes en su máximo pico. Se proyecta que este nuevo pico tenga la mitad de esa intensidad, aproximadamente entre el 45 % y el 50 % para las unidades de terapia intensiva”, explicó.
-
Agenda cultural
Curso online: Fernando Savater y el valor de educar
-
Agenda cultural
“Carta a Valentina”, disponible en Kili Video
-
Destacado
Hugo Velázquez es designado “significativamente corrupto” por Estados Unidos
-
Economía
Caso de doble cobro de pagaré salpica a renombrada financiera
-
Destacado
Filtran audio de colorado: “Si se va Sandra, chau nuestros candidatos, directo a la cárcel”
-
Nacionales
Hoy es el Día Nacional de la Chipa, el pan más tradicional de los paraguayos
-
Política
Nueva conferencia de Embajada de EE. UU. genera expectativas
-
Política
¿Qué pasará con la banca de Lugo y quién le puede suplir?