Connect with us

Nacionales

Web de salud permite acceder a varios servicios y trámites

Web de salud y sus servicios. Foto: Captura

Web de salud y sus servicios. Foto: Captura

El Ministerio de Salud pone a disposición el sistema online para la visación y verificación de trámites, como renovación del registro profesional, certificación de reposo médico y certificado de salud, sin necesidad de ir hasta la institución. Los mismos se encuentran en el apartado “Trámites y Servicios”, en la web de la cartera sanitaria.

Realizando el pago correspondiente en boca de cobranza Infonet o mediante la aplicación Pago Móvil de Bancard, se pueden generar las constancias respectivas.

Para conocer más sobre cómo utilizar la app, haga click en el Tutorial de Renovación de Registro Profesional o en el Tutorial de Certificación de Reposo Médico.

Renovación de registro vía web

* Realiza el pago de la renovación en una boca de cobranza de la red INFONET o desde la aplicación Pago Móvil en tu celular.

* Ingresa a www.mspbs.gov.py y busca la sección Trámites y Servicios.

* Dale clic al link Renovación de Registros/Certificación Reposos, Lactancia Materna, Certificado de Salud.

* Ingresa a Renovación de Registros. Introduce tu número de boleta en el campo vacío. Verifica tus datos.

* Expide tu constancia de renovación de Registro Profesional. Trámite válido según Resolución N° 406/2019.

Certificación de reposos, lactancia materna, certificados de salud

1- Realiza el pago del trámite en una boca de cobranza de la red INFONET o desde la aplicación Pago Móvil en tu celular.

2- Ingresa a www.mspbs.gov.py y busca la sección Trámites y Servicios.

3- Dale clic al link Renovación de Registros/Certificación Reposos, Lactancia Materna, Certificado de Salud.

4- Ingresa a Certificación de Reposos e introduce tu número de boleta en el campo vacío. Elige Reposo o Certificación de Salud y completa los datos.

5- Expide la Certificación del Documento tramitado. Trámite válido según Resolución N° 406/2019.

Datos de profesionales de salud

Así también, la Dirección General de Control de Profesionales, Establecimientos y Tecnología de la Salud del Ministerio de Salud dispone los botones de consultas de datos de profesionales de la Salud, a los cuales se puede acceder desde el siguiente link: https://controldeprofesiones.mspbs.gov.py/ 

Allí se puede verificar si un profesional médico u odontólogo se encuentra registrado en la Dirección General de Control de Profesionales, Establecimientos y Tecnología de la Salud, si cuenta con alguna especialidad inscripta, como así también la vigencia de su registro profesional. Es factible descargar el listado de profesionales médicos que tengan diferentes especialidades o postgrados registrados.

Además, se encuentra disponible el botón de denuncias, en donde los usuarios pueden remitir sus denuncias o dudas en lo que se refiere a algún profesional de salud, y se efectuará la fiscalización y el seguimiento correspondiente.

Conozca más tramites que puede efectuar desde este apartado web, ingresando al siguiente link: https://controldeprofesiones.mspbs.gov.py/

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!