Connect with us

Nacionales

Cifarma aclara que no hay faltante de medicamentos para pacientes con afecciones respiratorias

Foto: Mecalux

Foto: Mecalux

El secretario de la Cámara Paraguaya de la Industria Farmacéutica (Cifarma), Luis Ávila, afirmó que las empresas que forman parte del gremio siguen proveyendo al Ministerio de Salud todos los medicamentos que necesitan los pacientes con afecciones respiratorias. No obstante, comentó que la cartera sanitaria tuvo una licitación fallida con respecto a una medicina que se usa como descongestivo.

Todos los medicamentos para los pacientes que tienen afecciones respiratorias no están faltando. El Ministerio tuvo una licitación fallida de un medicamento que más se usa como uno de los coadyuvantes para la gripe, es el único producto en falta. El ministerio no compra antigripales tradicionales”, dijo Ávila en comunicación con la 1020 AM.

Por otro lado, mencionó que debido al aumento de la cantidad de pacientes que consultan por afecciones respiratorias, se dificulta el reabastecimiento de estas medicinas. “No hay faltantes de medicamentos, salvo este medicamento. Cifarma sigue proveyendo, pero sí hay muchas personas que están consultando”, expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!