Conectáte con nosotros

Nacionales

Explosión de vapeador: “Papá, llevame pronto al hospital, no quiero morir”

El vapeador que habría explotado por la adolescente. Foto: Gentileza

El vapeador que habría explotado por la adolescente. Foto: Gentileza

A don Roberto Peralta lo carcome la angustia y la duda. La muerte de su hija de 16 años lo puso frente a situaciones donde se mezclan el horror con el dolor más profundo. Y su tristeza se acrecienta más cuando recuerda la frase que su “tesoro” le dijo en medio de la desesperación: “Papá, llevame pronto al hospital, no quiero morir”.

Don Roberto es el padre de la adolescente que falleció aparentemente a causa de la explosión de un vapeador. El mismo relató que una vez ocurrido el hecho, su hija le pidió que la llevara al hospital porque salía sangre de su boca, nariz y de su pecho. Mencionó además que la joven llegó prácticamente inconsciente al hospital y falleció una vez ingresada.

“Ella estaba haciendo su tarea en casa con sus hermanos a las 06:30, 07:00 hs. Yo le estaba haciendo su cena. A las 08:00 por ahí, le dije que ya estaba la cena y dijo que iba a entrar a su pieza. Después le preguntó a su mamá dónde estaba la cosa verde (aparentemente por el vapeador) y su mamá dijo que no sabía. Entonces encontró entre la frazada y minutos después escuché una fuerte explosión”, contó a la 1020 AM, en medio de un dolor inexplicable.

“Entré y en medio de su dolor me dijo ‘papá, llevame pronto al hospital, no quiero morir’. En ese momento yo le agarré, busqué la llave de mi camioneta que se me perdió, pero enseguida volví a encontrar. Ella ya no estaba más hablando, porque sus ojos incluso se dieron la vuelta. El dispositivo se encontró en su mano. Hoy yo encontré una parte en su pieza”, agregó.

“Yo nunca vi que ella haya fumado eso. Un día antes se fue a su casa una amiga suya que se quedó hasta las 11:00, a lo mejor con ella fumaba. Ese no se enchufa, explotó en su boca, yo vi que salía sangre de su boca, su nariz”, contó.

La fiscala Gladys González indaga las circunstancias de la muerte de una adolescente de 16 años por supuesta explosión de vapeador, registrado este lunes en la ciudad de Lambaré. El reporte de los médicos señala que la víctima llegó a la sala de Urgencias del Hospital General de Lambaré y tras un paro respiratorio se produjo su deceso, informó el Ministerio Público.

Los profesionales de la salud mencionaron en su denuncia que los padres dijeron que el cigarrillo electrónico que estaba utilizando la menor explosionó, por lo que la trasladaron para que fuera asistida. La representante del Ministerio Público solicitó informes y antecedentes a los médicos tratantes para indagar la existencia de un hecho punible en la muerte de la joven.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!