Connect with us

Nacionales

Luque: incautan cientos de medicamentos “naturales” que no cuentan con autorización

El procedimiento se realizó en la ciudad de Luque. Foto: Ministerio Público

El procedimiento se realizó en la ciudad de Luque. Foto: Ministerio Público

La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron un allanamiento en conjunto en una vivienda ubicada en el barrio Isla Bogado de Luque, que terminó con la incautación de una importante cantidad de medicamentos “naturales” falsificados, que no contaban con autorización. El agente fiscal Eugenio Ocampos encabezó el procedimiento como parte del Operativo Pangea XV.

Durante la intervención, se pudieron hallar medicamentos catalogados como falsificados y que no contaban con la debida autorización para su producción y comercialización. Ungüentos, jarabes, cápsulas y pastillas son algunas de las variedades de productos que pudieron incautarse en el lugar, que funcionaba como un depósito.

“Hemos incautado medicamentos de tipo natural, hay cápsulas, ungüentos, también medicamentos que ingresaron al país de forma irregular, sin el etiquetado de importación y una buena cantidad de adelgazantes”, dijo el comisario Richard Vera, en comunicación con la 1080 AM.

El comisario explicó que durante la pandemia, se innovó la forma de vender estos productos, sobre todo los supuestos adelgazantes que no cuentan con control sanitario. “A través de las redes sociales venden estos productos y como agua se vende”, resaltó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!