Conectáte con nosotros

Nacionales

Covid-19 en las escuelas: “No tenemos reportes de contagios masivos”, señala el MEC

Clases presenciales con aplicación del protocolo sanitario. Imagen ilustrativa.

Clases presenciales con aplicación del protocolo sanitario. Imagen ilustrativa.

La viceministra de Educación, Alcira Sosa, comentó este miércoles que no se reportan contagios masivos de Covid-19 ni otros cuadros respiratorios en las instituciones educativas. “No tenemos reportes de contagios masivos, al saber que hay un caso confirmado, se toman las medidas según el protocolo”, dijo a la 1080 AM, resaltando que se está cumpliendo con todas las medidas. Recordemos que, según el reporte de la semana pasada del Ministerio de Salud, uno de cada 10 niños tienen vacunas contra la influenza y tres de cada 10 están vacunados contra el Covid-19.

Sobre otro punto, la viceministra reconoció que la pandemia no solo trajo problemas en la salud, sino también provocó mucha pérdida en la calidad del aprendizaje de los estudiantes. “La pandemia provocó eso, ahora desarrollamos programas para recuperar el aprendizaje, sobre todo en matemática y lenguas”, destacó.

Por otra parte, desde la Sociedad Paraguaya de Pediatría solicitaron adelantar las vacaciones de invierno en las escuelas, principalmente para frenar los casos respiratorios en niños. En este contexto, la viceministra dejó en claro que el inicio de las vacaciones de invierno no se modificó e indicó que está fijado desde el 11 al 22 de julio.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!