Connect with us

Nacionales

Cachorra de yaguareté ruge de nuevo

Cachorra de yaguareté se recupera favorablemente. Foto: Gentileza

Cachorra de yaguareté se recupera favorablemente. Foto: Gentileza

La cachorra de yaguareté, de menos de tres meses de vida, demostró su gran mejoría, poniéndose de patas y rugiendo. El ejemplar fue atropellado por un vehículo en el Chaco y desde el Refugio Urutaú, que la rescató hace nueve días, confirmaron su favorable evolución.

El propietario del lugar, Holger Bergen, indicó que el animal había llegado en un estado crítico, deshidratado y sin poder realizar ningún tipo de movimiento. En un video difundido, el felino mostró un gran avance al pararse y hacer oír su rugido llamando a su madre.

Comentó que después de las 48 horas de tratamiento, la hembra de yaguareté mejoraría; sin embargo, eso no ocurrió. Recién desde el fin de semana mostró leve mejoría y en los días siguientes la evolución fue más óptima aun.

“Pero bajo las circunstancias está muy bien relativamente, así que muy contentos nosotros también de poder llegar a esta fase ya. Concluimos la primera etapa que era hacerle sobrevivir, ahora empieza la segunda etapa que es reconfortarle, sacarle adelante para que pueda seguir creciendo como corresponde”, expresó.

Indicó que el refugio nació en el 2017 como iniciativa con su familia y que desde hace cinco años trabajan con recursos propios. Actualmente, y ante el aumento de pedidos de rescate, precisan de más fondos económicos.

En tal sentido, invitó a las personas que deseen ayudar a ingresar a su página web www.urutau.org.py, donde se encuentran los datos para realizar transferencias bancarias. “Para que de esta manera no solamente podamos seguir con este cachorrita de yaguareté, sino con muchos rescates más, procuramos darle una segunda oportunidad a los animales silvestres que por diversos motivos están, ya sea accidentados, enfermos, abandonados, en algunos casos queremos seguir con esta iniciativa, dar todo lo que es humanamente posible por lo menos”, aseguró Bergen.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!