Connect with us

Nacionales

Fin de contingencia económica: IPS ya no paga por suspensiones laborales

Instituto de Previsión Social (IPS). Gentileza

Instituto de Previsión Social (IPS). Gentileza

El Instituto de Previsión Social (IPS) ya no pagará a trabajadores formales que figuren como suspendidos laborales. El anuncio lo hizo la gerente de Prestaciones Económicas, Cecilia Rodríguez, teniendo en cuenta ayer, miércoles 30 de junio, se acabó el estado de emergencia, a través del cual el Gobierno había decretado planes económicos de contingencia para mitigar el impacto de las cuarentenas decretadas por durante la pandemia del Covid-19.

Este beneficio se le dio a aproximadamente 90 mil personas que dejaron de asistir al trabajo, por reducción de personal en los puestos laborales o por la falta de ingresos económicos ante la escasez de clientes y medidas preventivas, según dijo la gerente del IPS, Cecilia Rodríguez, en la 730 AM. El pago de la compensación se inició a mediados de 2020.

Rodríguez, señaló que los últimos notificados como suspendidos eran 800 personas. También están inscriptos como beneficiados, empleados de los sectores gastronómicos, turismo y eventos.

También explicó, que aquellos empleados que aparecían en los listados como suspendidos en el mes de junio de este año, recibirán su última compensación el 5 de julio.

A partir de este jueves, 1 de julio, el IPS catalogará a la patología del covid como una enfermedad común, por lo que los certificados de reposos serán expedidos como tal, y ya no como una dolencia “especial”, indicaron desde la previsional.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!