Connect with us

Nacionales

Proyectan subsidio adicional para el transporte público nocturno

El Viceministerio de Transporte creó un plan de subsidio adicional para las empresas que ofrezcan el servicio de transporte de pasajeros en horario nocturno. Foto: Radio Nacional.

El Viceministerio de Transporte creó un plan de subsidio adicional para las empresas que ofrezcan el servicio de transporte de pasajeros en horario nocturno. Foto: Radio Nacional.

El Viceministerio de Transporte creó un plan de subsidio adicional para las empresas que ofrezcan el servicio de transporte de pasajeros en horario nocturno, informó el viceministro Víctor Sánchez. El mismo explicó que el proyecto que tiene el Gobierno para que los buses hagan coberturas de ida y vuelta en el horario nocturno debería ser implementado en el marco del Decreto 7296, por el cual se crea el régimen de subsidio para el transporte público de pasajeros del área metropolitana de Asunción, se establecen modalidades de pago para el mismo y se abrogan los decretos 5658 y 6575, que el Poder Ejecutivo emitió hace tres días.

“Analizamos la posibilidad de tener alimentadores y que el subsidio sea por kilometraje, no por la tarifa técnica. Se estudia la posibilidad de cubrir el combustible y salario del chofer”, comentó el viceministro Sánchez en comunicación con la 1080 AM .

“Seguimos estudiando el servicio nocturno y tenemos una particularidad, que a partir de las 22:00 tenemos una oferta de más de 200 buses que están trabajando de una manera imprevisible y desorganizada”, añadió. “Ahora, en lo que afecta a la demanda, tenemos entre siete a 10 pasajeros por redondo por colectivo, y a partir de las 23:00 incluso tenemos cero pasajeros en los colectivos. Hay veces que tenemos uno, dos, tres. Llegamos a un máximo de siete. Esa es nuestra realidad del servicio nocturno”, agregó.

El nuevo subsidio incluye una fórmula en la que se prevé cubrir solamente los costos del consumo de combustible y honorarios del chófer y no establece ningún tipo de remuneración para las empresas. El viceministro indicó que la inversión no excederá los G. 500 millones por mes y acotó que es diferente al subsidio para transportistas que se calcula con base en la tarifa técnica.

“Hoy estamos pagando un subsidio de entre G. 14.000 y G. 16.000 millones por mes, que está relacionado con la validación (pasaje). La tarifa técnica es igual al costo total por kilómetro, dividido la cantidad de pasajeros. Entonces, todo el kilometraje no va a entrar dentro de esta tarifa convencional”, precisó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!