Connect with us

Nacionales

Amambay: detectan cerca de 5,5 toneladas de marihuana en zona rural

La droga incautada. Foto: SENAD

La droga incautada. Foto: SENAD

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó que tras un patrullaje realizado por la zona de la Colonia Santa Clara, departamento de Amambay, logró detectar 180 bolsas que contenían un total de 5.400 kilogramos de marihuana picada.

Agentes antinarcóticos de la SENAD del Departamento Regional n.º 1 en Pedro Juan Caballero, en coordinación con el fiscal Celso Morales, se trasladaron hasta una zona boscosa de la Estancia San Miguel, ubicada en la Colonia Santa Clara, donde buscaban un centro de producción y acopio de drogas.

Tras un intenso patrullaje por la zona, los intervinientes detectaron 180 bolsas que contenían un total de 5.400 kilogramos de marihuana picada. Se presume que la droga fue trasladada desde una zona de plantaciones hasta dicho punto, para su posterior traslado en algún vehículo de gran porte, informó Antidrogas.

El representante del Ministerio Público dispuso la destrucción de la droga hallada, previa extracción de muestras. Según datos manejados, dicho volumen estaba destinado al mercado brasileño, donde su cotización supera los 1.000.000 de dólares.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!