Conectáte con nosotros

Nacionales

Hospital de Trauma está al límite por cantidad de pacientes accidentados y agredidos

Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma. Foto: Gentileza

Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma. Foto: Gentileza

El Hospital de Trauma reporta una alta ocupación de camas debido al aumento de accidentes de tránsito y agresiones. Desde el centro asistencial expresaron preocupación por la cantidad de niños y adolescentes víctimas de siniestros viales. “El índice de ocupación de camas está en un 91 %. El viernes tuvimos que ingresar a varios pacientes en los pasillos, 8 en total. La Unidad de Terapia Intensiva (UTI) adultos está en un 100 % ocupada y la de niños por ahí cerca”, señaló el doctor Agustín Saldívar, director del nosocomio.

Precisó que unas 1.896 personas fueron asistidas en el Hospital de Trauma y que esto alerta al centro asistencial. Detalló que, desde el miércoles 27 de junio, hasta este domingo 3 de julio, fueron atendidas unas 1.869 personas en el centro asistencial. De ellas, 269 fueron víctimas de siniestros viales, 93 ingresaron por agresiones físicas, y se contabilizó un total de 7 fallecidos, solo entre el sábado 2 y domingo 3 de julio. En lo que respecta a las agresiones físicas, el Dr. Saldívar se mostró preocupado por el aumento de pacientes, víctimas de la inseguridad imperante en las calles.

“Aumentó el índice de criminalidad. Está agresiva la gente, está violenta”, expresó el director del Hospital. “En la casa, en la calle, sobre todo las agresiones de arma de fuego y blanca, es una situación repetitiva, siguen los números, aumentan”, lamentó. “Pareciera ser que las personas se acostumbraron a estos números. Deberíamos tratar más la salud mental. Aumentó el índice de criminalidad entre parejas”, señaló. El profesional de blanco expresó además que es necesario hacer énfasis en la salud mental.

Con respecto a los menores de edad, adolescentes y/o niños, dijo que es preocupante la cantidad de criaturas expuestas por sus propios padres en motocicletas y que UTI pediátrico llega casi al 90 % de ocupación. “Necesitamos llamar a la conciencia de los padres. Los pequeños no se suben porque ellos quieren, se suben porque los mayores los alzamos”, sostuvo. “Sea un rasguño pequeño que tenga un niño, siempre se puede evitar si evitamos montarlos en moto”, precisó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!