Conectáte con nosotros

Nacionales

SENAD: destruyen otras 37 toneladas de droga en Amambay

Foto: @AgenciaIP

Foto: @AgenciaIP

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó que detectó nuevos decomisos y destruyó más de 37 toneladas de marihuana, cifra que se adhiere a la cantidad récord de 55 toneladas incautadas el sábado.

Con la intensificación de rastrillajes en zona de la Colonia Estrella, del distrito de Pedro Juan Caballero, la Dirección Contra Narcoterrorismo de la Senad y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron detectar 22 campamentos con gran capacidad para la producción de la droga.

En los mismos se logró detectar 37 toneladas más de marihuana que se suman a la cantidad récord de 55 toneladas incautadas el sábado.

La Colonia Estrella del departamento de Amambay, se ha constituido en un terreno estratégico para las intervenciones con resultados sobresalientes sobre todo a lo que respecta a la de droga ya procesada, informó la Senad.

Por su parte en esta última incursión destruyeron 10.140 kilos de la hierba embolsada y 27.000 kilos de la misma cortada en ramas para la siguiente etapa de producción.

La unidad del bloque de operación integrada también por el Ministerio Público, encabezado por el fiscal, Celso Morales, busca optimizar la presencia de las fuerzas en centros de producción del narcotráfico, identificados como necesarios paran los esquemas del crimen organizado que principalmente responden a grupos delincuenciales del Brasil.

Esta última irrupción generó un perjuicio económico que supera el millón de dólares.

Fuente: IP.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!