Conectáte con nosotros

Nacionales

Caso Acevedo: Fiscalía imputó al autor material del crimen de intendente

Fiscalía imputó a presunto asesino de Acevedo. Foto: Gentileza

Fiscalía imputó a presunto asesino de Acevedo. Foto: Gentileza

Ronny Ayala Benítez fue imputado por la Fiscalía, que lo sindica como el autor material del crimen del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. Por su parte, el hombre dice ser inocente.

El fiscal Federico Delfino formuló imputación contra Ronny Ayala Benítez por homicidio doloso y violación de la ley de armas, y solicitó además la medida de prisión preventiva.

Conocido como “Alemão”, Ayala Benítez, de 35 años, fue trasladado desde Itapúa a Asunción vía aérea bajo estrictas medidas de seguridad. Se abstuvo de declarar y este miércoles deberá presentarse a su audiencia de imposición de medidas.

El jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía, Sergio Insfrán, indicó que existen varios elementos para sostener que “Alemão”, estuvo implicado en el asesinato del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo y otros hechos que son investigados.

Por su parte, Ayala Benítez dijo que tiene forma de demostrar su inocencia y que su detención e implicancia en este tema se orquestó para salvar a otros.

El abogado de “Alemão” señaló que su cliente colaborará con la investigación y dará identidades de las personas que supuestamente reciben protección.

José Carlos Acevedo falleció luego de ser baleado, al salir del palacete municipal de la comuna pedrojuanina. Luego de varios días de lucha por su vida, pereció.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!