Conectáte con nosotros

Nacionales

Preocupa la cantidad de menores accidentados en motocicletas

El hombre se encuentra internado en el hospital de Trauma. Foto: Gentileza

El hombre se encuentra internado en el hospital de Trauma. Foto: Gentileza

Solo este fin de semana, el Hospital de Trauma atendió a 642 pacientes, ocupando casi por completo las camas, según el informe brindado. Preocupa la cantidad de accidentes de tránsito que está en aumento nuevamente, especialmente los que involucran a menores de edad que van sin protección sobre motocicletas. “Tenemos generalmente entre 13 a 14 menores accidentados en motocicletas. La mayoría transita sin casco y generalmente llega con traumatismo grave”, dijo el director del hospital, Agustín Saldívar.

“Hasta el día de ayer era 211 la cantidad de accidentados. en un 70 % son motociclistas, es altísima la cantidad de motoqueiros accidentados”, agregó. “Entre semana, de noche, de cada 10, 3 están alcoholizados o con alguna otra droga y los fines de semana, de cada 10 accidentados 6 están alcoholizados o con otras drogas”, precisó.

Sostuvo que los pacientes que llegan al nosocomio son “víctimas de la guerra de las calles”. “No damos abasto con los insumos y tenemos que dar recetas que oscilan entre los G. 400.000 a G. 500.000 por día, por paciente, para compras en farmacias externas”, expresó.

Según datos del Hospital, el 60 por ciento de los pacientes asistidos son por traumatismo de cráneo, de cara y de los miembros. Por su parte, Saldívar dijo que la esperanza de vida en Paraguay es de 73 a 78 años, pero si uno de estos menores con traumatismo craneal grave tiene consecuencias, mínimo va a quedar con tratamiento convulsivante de por vida o si es aún más grave puede quedar minusválido o con afectación de uno de los órganos de los sentidos, y si tiene la desgracia de tener una lesión isquémica en los miembros, puede terminar con una amputación. “Lo que estamos dejando es la posibilidad de tener lisiados de por vida en la familia”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!