Conectáte con nosotros

Nacionales

Ministro del MEC: “Plan de Transformación Educativa es transparente”

Nicolás Zárate, ministro del MEC. Foto: Gentileza

Nicolás Zárate, ministro del MEC. Foto: Gentileza

A través de una carta abierta, el sacerdote y pedagogo Jesús Montero Tirado destrozó el proyecto de Transformación Educativa que lleva adelante el Ministerio de Educación y levantó polvadera en torno a este tema. Según el cura y experto en educación, la iniciativa promueve el aborto, la rotura del núcleo familiar y sobre todo viola artículos de la Constitución Nacional, además de leyes de la República.

En este contexto, el ministro de Educación, Nicolás Zárate, comentó que el proceso de Transformación Educativa es sumamente necesario y que no afecta a la familia ni a los niños. Señaló que es transparente y sostuvo que no se detendrá por el hecho de que dos o tres personas estén disconformes con el proyecto. Aseguró que hay acompañamiento de la jerarquía eclesial.

“Nuestros niños se merecen la transformación educativa. Ya no podemos postergar (…) Estamos en contra de cualquier género foráneo. Nosotros estamos con los niños y con la familia”, dijo en comunicación con radio Cáritas.

“No tiene que haber dudas, este es un proceso transparente (Transformación Educativa). No hay diferencia ideológica, tenemos un solo objetivo que es mejorar la educación”, agregó. “El cambio es impostergable y necesario. No podemos seguir perdiendo tiempo para cambiar la educación. Hay una necesidad de aprender. La transformación no se va detener porque a una o dos personas no les gusta”, añadió.

También dejó en claro que el pueblo necesita y quiere la Transformación Educativa. “El pueblo quiere mejorar la educación, el pueblo quiere la Transformación Educativa y no creo que los políticos no se den cuenta de eso”.

“Yo he firmado varias notas para presidentes de partidos, todavía no nos dieron audiencia para presentar la Transformación Educativa. La alianza con el pueblo es importante porque si el pueblo quiere, se puede tener la transformación”, expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!