Conectáte con nosotros

Nacionales

Dinatran no sabe nada del paro de transportistas del 27 de julio

Transportistas de Dinatran. Foto: IP

Transportistas de Dinatran. Foto: IP

Empresarios del sector transporte de mediana y larga distancia anunciaron paro el próximo 27 de julio desde las 00:00 como medida de protesta por la inestabilidad de los precios del gasoil. Los empresarios solicitan subsidio o suba del pasaje. Mientras tanto la Dinatran afirma que ni siquiera están enterados oficialmente del paro anunciado.

Con este paro, los empresarios del transporte buscan presionar al Gobierno para que suba el 40 % el precio del pasaje o en todo caso plantean que una vez más se subsidie a G. 3.000 por litro el combustible por varios meses o de manera permanente para que dejen de tener pérdidas en su sector, teniendo en cuenta que el gasoil aumentó de precio en varias ocasiones.

Mientras que desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) en representación del Gobierno, sostienen que no estaban enterados acerca del paro, por lo que se contactarán con los transportistas y la gente de Petróleos Paraguayos (Petropar) para organizar una mesa de trabajo y llegar a una negociación.

Son 60 empresas de corta, media y larga distancia las que dejarán de funcionar según los organizadores, y habrá 20 mil pasajeros afectados. Los empresarios solicitaron reunión con autoridades.

Mencionan desde el sector que no les queda otra opción más que realizar el paro porque, de lo contrario, varias empresas de transporte quedarían por el camino a falta de stock de combustible con los nuevos precios.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!